Los drones ‘multones’ de la DGT ya están en marcha

Trámites de vehículos-en-Sevilla

Algo habrás oído y seguro que un tanto ‘alerta’ habrás estado. Como gestoría experta en trámites de vehículos en Sevilla tenemos en cuenta todas las novedades que la DGT presenta, y una de ellas es la incorporación de un equipo de drones de alta definición para que multen de forma inmediata las infracciones que consigan grabar desde las alturas.

Todo forma parte de un operativo especial por parte del gobierno central en el que habrá más 20 drones repartidos por toda la geografía española. Siete de ellos se encuentran en Andalucía junto con más de dos millares de agentes repartidos para organizar la operación salida de agosto de forma correcta.

Trámites de vehículos en Sevilla

Desde el pasado 31 de julio está activado el operativo de este sistema de multas, es una de las grandes novedades en esta operación salida de 2019 y nuestra gestoría experta en trámites de vehículos en Sevilla permanece muy atenta a este tipo de medidas, que coloquialmente hemos denominado como la medida de los drones ‘multones’.

Estos aparatos electrónicos comienzan a tener funciones policiales y la vigilancia del tráfico será una de sus utilidades principales, sobre todo se encontrarán en los tramos de carretera donde el grado de accidentabilidad sea importante. Por tanto, podremos encontrar drones en los puntos negros de las carreteras de la geografía española. Este equipamiento que será dirigido por expertos en la materia, podrá estar a más de 90 metros de altura y cuentan con una autonomía real de funcionamiento de 20 minutos, durante su funcionamiento podrán vigilar más de siete kilómetros y actuarán en un radio de acción de más de 500 metros.

https://twitter.com/DGTes/status/1157735477795065856

Las multas serán muy parecidas a las que hoy en día ya conocemos con el sistema de radares móviles. La infracción queda registrada y podrá ser notificada en el acto por los propios agentes que se encuentren a cargo de este sistema. En el caso de que la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil correspondiente no vea factible la sanción en el acto, la multa llegará al hogar del conductor a través de una carta donde vendrá la imagen de la infracción.

¿Cómo funcionan estos drones de la DGT?

El control es básico como cualquier otro dron de alta calidad. Por tanto, su control debe ser ejercido desde tierra por un especialista. Sus cámaras de alta definición tienen una ‘vista de águila’ capaz de identificar un amplio abanico de infracciones. Si estás pensando también en las de velocidad, ahí aun no están preparados, ya que no cuentan con cinemómetro entre sus características técnicas.

Trámites de vehículos en Sevilla

Sabemos que estamos ante el comienzo de un nuevo formato de control del tráfico y que su aplicación está siendo testada en las islas canarias, aunque los planes pasan por acercarse a Sevilla y su provincia en las siguientes ampliaciones. Os iremos informando acerca de cualquier novedad al respecto.

Desde nuestra gestoría especializada en trámites de vehículos en Sevilla buscamos siempre la mayor cercanía con nuestros clientes, por tanto, si buscas cualquier gestión o tienes cualquier duda relacionada con temas de la DGT estaremos dispuestos a ayudarte en lo que necesites.

Una respuesta a Los drones ‘multones’ de la DGT ya están en marcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *