La sorpresa de Hacienda, adelanto de la devolución de la Renta

Gestoría-en-Sevilla

Más de 200.000 españoles han tenido en este año una grata sorpresa en cuanto a la velocidad de recuperación de su dinero en forma de devolución de la Renta. El reembolso este año ha sido más rápido debido a un cambio de estrategia en el gobierno, desde nuestra gestoría en Sevilla especializada en temáticas con Hacienda analizamos el caso.

El cambio de estrategia ha sido simple y eficaz, el gobierno de Pedro Sánchez ha abandonado el formato ‘Rajoy’ en el que se rebajaba el déficit alargando la entrega de las devoluciones y anotándolas como ingreso del propio Estado mientras la cantidad no permanecía abonada a sus reales poseedores.

La declaración de la Renta de este curso ha terminado con un saldo en el que más de 14,5 millones de personas deben recibir devolución, un porcentaje mayor que el año anterior y algo que supone un importe superior a los 10.800 millones de euros, más de 8 millones que el pasado año. Estos números quedan aun mejor explicados y nos generan una sensación más reconfortante si os contamos que la mayoría ya ha recibido sus devoluciones y que los 8 millones están casi cubiertos. Podemos decir que 8 de cada 10 contribuyentes ha saldado sus deudas con Hacienda de forma rápida y sencilla.

gestoría en Sevilla

Este nuevo sistema ha conseguido que a comienzos del mes de julio, el 76,8% de los españoles que deberían recibir una devolución en su declaración de la Renta ya estuviesen ‘en paz’ con el fisco. Siguen existiendo españoles que se mantienen a la espera de su devolución, y en su mayoría son casos que merecen ser estudiados o que por cualquier razón hayan tenido una demora en la entrega por fallos o imprevistos, se estima que esta cifra ya apenas supera el millón y que las deudas esperan ser ‘saldadas’ lo más prontamente posible.

Como gestoría en Sevilla especializada en temáticas con Hacienda analizamos el caso y llegamos a la conclusión del porqué de este cambio de estrategia por parte del gobierno. Existen varios puntos por el que esta medida ha tomado forma en 2019 y vamos a desgranarlos en este artículo de forma detallada.

El primer motivo es comenzar a motivar el gasto en un mes en el que la economía en España sufre un cambio importante, y es el mes de agosto. Con la devolución de la renta en este mes muchos españoles aumentan su consumo en verano y cuentan con ese ‘plus inesperado’ para sus vacaciones. De esta forma se pretende fortalecer económicamente el país desde la propia circulación de capital interno.

gestoría en Sevilla

Otra razón importante es recibir un ingreso importante por el IVA en verano. El incremento de los ingresos por IVA en verano es un resultado colateral del aumento del gasto que previamente hemos comentado además de que la mejoría es palpable en los ingresos de este impuesto en sus vertientes especiales como tabaco, alcohol o hidrocarburos.

Esta nueva estrategia ha caído de pie entre los contribuyentes, además, las deudas menores de 3€ se han condonado y el fisco comienza a controlar de una nueva forma la Declaración de la Renta, desde nuestra gestoría en Sevilla especializada en temáticas con Hacienda seguiremos atentos a cualquier novedad que pueda ayudar de forma directa a nuestros clientes y seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *