Las madres que hayan estado en ERTE perderán su deducción en la Renta ❌

Declaración de la Renta en Sevilla

El hecho de haber cobrado el paro durante este atípico ha podido conseguir hacer estragos en muchas situaciones. Si tienes problemas con la declaración de la renta en Sevilla has llegado al lugar adecuado. Hoy hablaremos en particular de los casos de madres que han estado en ERTE y han perdido su deducción en la Renta.

Beneficiarse de la desgravación por maternidad puede ser eliminado de tu Declaración de la Renta en Sevilla si has sido afectada laboralmente por un ERTE y has cobrado el paro.

Ya se conoce que la deducción por maternidad será menor en la declaración de la renta que se presenta esta campaña ya que muchas madres que se vieron afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo no podrán deducirse este punto al menos durante el tiempo que estuvieron en paro.

Declaración de la Renta en Sevilla

La campaña de la renta en la que nuestra gestoría en Sevilla se encuentra actualmente inmersa, es la primera que está recogiendo los devastadores efectos de la pandemia de COVID-19 en el mundo, y de forma particular en nuestro país. Hoy nos centramos en el caso de las madres con hijos menores de tres años, pero si tienes cualquier tipo de duda al respecto, puedes consultarla con nuestro equipo de especialistas y concertar una cita para cuando lo necesites.

La Declaración de la Renta en Sevilla en este año no va a ser una cosa fácil para muchos contribuyentes, por ejemplo, el caso que hoy tratamos de las deducciones por maternidad ha significado una sorpresa importante en muchas familias. Aun así, hemos de destacar que la pérdida de esta deducción afecta solo a las madres que trabajaran a jornada completa y hayan sido incluidas en un ERTE por esa misma jornada. Las madres afectadas por ERTE en una reducción de jornada o a tiempo parcial quedarían excluidas de esta medida.

Hacienda ha sido clara en su explicación, y es que en el caso de la suspensión del contrato de trabajo durante todo un mes tras la aprobación de un ERTE, la actividad por cuenta ajena deja de ser realizada y por tanto dejan de cumplirse los requisitos para disfrutar de la deducción por maternidad y su correspondiente abono anticipado.

Declaración de la Renta en Sevilla

Sin embargo y por otra parte hablando también en temática familiar, las familias numerosas si mantendrán su deducción en la renta aunque durante este año se haya encontrado en ERTE alguno de los miembros. En este tipo de casos la normativa recoge que esta medida se mantenga tanto para los contribuyentes que realicen actividades por cuenta propia como ajena y para los que perciban prestaciones contributivas y asistenciales como el paro.

Si buscas cualquier tipo de ayuda para obtener el resultado real de tu Declaración de la Renta en Sevilla estás en el lugar adecuado. No abandones nuestra página web, concertar una cita con cualquiera de los expertos de Servicios Centralizados es tan sencillo como hacer click aquí y agendar una reunión en el momento que mejor te convenga con nuestro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *