Las claves de la Declaración de la Renta para autónomos

declaración de la renta para autónomos

Nuestra gestoría tiene siempre un apartado especializado para el sector de los trabajadores por cuenta propia. Y es que este apartado laboral siempre vive un poco ‘al margen’ de las normas estipuladas. Si quieres contar con especialistas en la declaración de la renta para autónomos no dudes en contactar con nosotros, nuestra experiencia siempre será un grado positivo y te saldrá rentable.

El trabajo autónomo siempre cuenta con una serie de particularidades frente a Hacienda, y a la hora de hacer la declaración no podía ser menos, por desgracia, y bajo nuestra opinión, ninguna de esas aristas que conocemos suele ser favorable al contribuyente, aunque si confías en el equipo acertado, conseguirás acelerar el proceso y obtener tu renta más optimizada posible.

declaración de la renta para autónomos

Como expertos en la declaración de la renta para autónomos vamos a elaborar este artículo con la intención de ayudar a todos esos despistados que quizá comiencen su andadura como autónomos en este curso fiscal. Por ello vamos a analizar los puntos más importantes y desglosarlos de forma directa para que el entendimiento sea los más fácil posible. Además si las dudas permanecen en tu mente, estamos disponibles para cualquier cosa en nuestros diferentes canales de comunicación.

¡Vamos a comenzar!

Mínimos exentos: Como primer punto de interés en la declaración de la renta para autónomos, tenemos que decir que los mínimos exentos dejarían de aplicarse como a los trabajadores por cuenta ajena, que cuenta con unos mínimos desde los 12.000€. El trabajador por cuenta propia debe saldar sus cuentas con Hacienda si ha registrado unos ingresos superiores a los 1.000€

Borrador: El borrador de la declaración de la renta para autónomos NO EXISTE. Es un paso atrás para los trabajadores por cuenta propia, pero es una realidad. La poca información que el fisco maneja sobre los autónomos les hace no poder generar un borrador fiable de su propia declaración.

Si las dudas permanecen en tu mente, estamos disponibles para cualquier cosa en nuestros

diferentes canales de comunicación.

Gastos: Los diferentes gastos de los autónomos no constan de forma directa en los registros fiscales, por lo tanto el hecho de que sean deducibles o no es un punto a analizar de forma más pausada. Sin embargo con los ingresos si se mantiene un control, ya que los pagadores deben informar de todas las facturas que emiten. En este apartado deberemos prestar mucha atención a los apartados de Actividades Económicas y fijarse en la inclusión de los gastos deducibles. En nuestra futura reunión hablaremos largo y tendido sobre ello 😉

declaración de la renta para autónomos

Uno de los apartados más complicados de la declaración de la renta para autónomos es el de las amortizaciones, en este punto se mueven las inversiones realizadas, y deben ser incluidas en una tabla publicada y dirigida por la propia Agencia Tributaria. La dificultad para saber rellenar esta tabla de forma correcta es alta y es importante contar la ayuda profesionales formados y con experiencia en la materia.

¡Cuenta con el equipo de Servicios Centralizados para realizar tu declaración de la renta para autónomos, será un acierto! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *