El peor enero desde 2015 en creación de empresas en España

Asesoría-en-Sevilla

La creación de empresas en este último año ha sido más baja que en sus años predecesores. Quizá algo sorprendente debido a la recuperación económica que ha tenido nuestro país. Por ello, hoy desde nuestra asesoría en Sevilla analizamos este dato que registra el de 2019 como el peor mes de enero desde 2015.

En el primer mes de 2019 se han creado 8.309 empresas, cifras inferiores a sus años predecesores. Hay que remontarse hasta 2015 para observar unos números parecidos. Nuestra asesoría en Sevilla estudia hoy las razones de esta bajada, la cual creemos que viene provocada pro la bajada de la actividad comercial y su impulso.

Según los datos recopilados en el Registro Mercantil el número de empresas creados en el inicio de 2019 ha sido un 3,32% menor que en el inicio de 2018. Nuestra asesoría en Sevilla llega a una causa común tras haber estudiado el mercado comercial. Esa razón es que el impulso en la actividad comercial ha bajado considerablemente y ha alcanzado niveles muy bajos casi igualando el arranque del año 2012. Siendo una de los motivos principales el crecimiento de los negocios online.

Asesoría en Sevilla

Aun así, que el número de empresas nuevas haya bajado no ha significado una bajada en la inversión, ya que el capital invertido casi duplica el del mes de enero de 2018. Los expertos de la agencia de calificación Axesor comentan que “El sector del comercio afronta desafíos, como la rápida extensión del comercio online, que presiona en márgenes e impacta notablemente en los pequeños negocios; las perspectivas de desaceleración económica y la caída del nivel de ahorro de los hogares a mínimos históricos”.

El sector de la construcción es uno de los pocos que no ha registrado esa bajada en este ámbito. Este sector ha mejorado hasta alcanzar un 10,5% más que en el último año y continúa creciendo de forma vertiginosa después de haber sido uno de los más acuciados por la grave crisis de la que aun nos estamos recuperando en nuestro país.

Cataluña, los primeros en la lista de emprendedores

La comunidad autónoma catalana supera así a Madrid, que encabezaba esta lista desde el verano de 2017. Cataluña ha crecido un 10,2% en creación de empresas y se coloca líder por delante de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, que copan casi toda la creación nacional, más de 1.000 sociedades.

Asesoría en Sevilla

En nuestra asesoría en Sevilla controlamos de forma directa todo el proceso de creación de empresas. Ponemos a su disposición más de 30 años de experiencia en el asesoramiento fiscallaboral y contable a autónomos, pymes y grandes empresas a nivel nacional e internacional. La profesionalidad y la atención personal y multidisciplinar de nuestro equipo nos ayuda a conseguir un alto nivel de satisfacción para nuestros clientes en todas nuestras líneas de negocios.

Confía en la mejor asesoría en Sevilla y los resultados harán que sigas confiando en nosotros como decenas de clientes ya lo hacen 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *