El coste de las nuevas elecciones a todos los españoles

Gestoría-en-Sevilla

Desde nuestra gestoría en Sevilla permanecemos muy atentos a este revés gubernamental ya que muchos de los cambios fiscales y de todo tipo que afectan tanto a nuestro equipo como a nuestros clientes pueden volver a verse frenados o llevados a cabo de otra forma.

En cualquiera de los casos, en nuestra gestoría en Sevilla nos sorprende ver como volveremos a tener elecciones debido a la poca previsión o capacidad de negociación. Por tanto, las arcas del estado volverán a desembolsar una cifra cercana a los 150 millones de euros, como en las anteriores elecciones de abril. Ambas convocatorias no estaban previstas, y el procedimiento será el mismo.

El gasto público en unas elecciones no es algo baladí, y el ejemplo es claro en el último lustro. El gobierno español ha gastado más de 500 millones de euros en las últimas cuatro elecciones generales celebradas desde 2015 hasta 2019. La repetición de estas elecciones hace que el gobierno se vea obligado a realizar una nueva ampliación del crédito para poder pagar así todos los gastos de todo el movimiento electoral. Y el presupuesto inicial de poner de nuevo en funcionamiento toda la maquinaria ronda los 150 millones de euros.

El procedimiento será similar a las elecciones convocadas en el pasado mes de abril, ya que esas elecciones tampoco formaban parte de las previsiones. Según el Ministerio del Interior, encargado de analizar y organizar este tipo de gastos, con el presupuesto pactado queda sufragado todo el trabajo necesario para un correcto proceso de elecciones. Desde el trabajo extra de la compañía de Correos, hasta la impresión de las papeletas.

Desde nuestra gestoría en Sevilla siempre queremos informar al ciudadano de todo lo que le pueda interesar con respecto a sus gastos conjuntos, esperamos que esta información haya sido interesante para vosotros.

Además, y como un extra importante, se deben tener en cuenta las subvenciones a los diferentes partidos políticos para los gastos de campaña. En este caso, el propio Gobierno deberá fijar las cantidades para cada partido.

¿Qué costará cada cosa?

El presupuesto, al ser muy parecido al de las últimas elecciones debe coincidir en su mayoría. Desde nuestra gestoría en Sevilla nos gusta dar la información a nuestros seguidores sobre donde va su dinero, ya que no olvidemos que el gasto, de forma indirecta, corre por parte de los ciudadanos españoles.

El apartado más caro va de forma directa a Correos, ya que supondrá más de un 40% del presupuesto, teniendo como objetivo la tramitación del voto a distancia, los avisos a la organización de mesas, los recursos, la propaganda…

Por otra parte, tenemos el presupuesto destinado a las telecomunicaciones y difusión del escrutinio, en este caso, el gasto irá dirigido a una empresa que se encargue de este punto.

Dentro del presupuesto electoral también se incluye el gasto correspondiente de la apertura y organización de todos los colegios electorales, junto con sus papeletas, sobres, montaje…etc

Además, para completar el gasto final se debe tener en cuenta el despliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de los representantes administrativos, la colaboración de los propios Ayuntamientos y el Coste de la oficina del Censo.

gestoría en Sevilla

Desde nuestra gestoría en Sevilla siempre queremos informar al ciudadano de todo lo que le pueda interesar con respecto a sus gastos conjuntos, esperamos que esta información haya sido interesante para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *