¿Quieres evitar problemas con Hacienda en tu negocio? Aquí tienes 5 claves 🖐🏼

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Todos los negocios abiertos pueden tener esa inesperada visita de un Inspector de Hacienda, y en muchos casos esa visita no suele ser bien recibida. Como asesoría fiscal en Sevilla queremos ayudarte a minimizar ese miedo a inspecciones con la aplicación de 5 claves muy sencillas de llevar a cabo y que te ahorrarán muchos dolores de cabeza.

Ni la situación adversa que estamos viviendo ha conseguido frenar el alto número de inspecciones de Hacienda que se realizan a los negocios de nuestro país. Como asesoría fiscal en Sevilla sabemos que, de hecho, esto se ha intensificado tras el estado de alarma, aunque siendo mucho más orientado a las grandes empresas que a los pequeños negocios.

A pesar de que esta orientación hacia las grandes empresas ha hecho ‘respirar’ a los autónomos durante este tiempo, no deben bajar la guardia, y como recomendación perenne de nuestro equipo, la concienciación debe estar siempre presente, y no trabajaríamos con clientes que se saltasen la ley. Como asesoría fiscal en Sevilla estamos preparados profesionalmente para obtener los mejores resultados fiscales para tu empresa cumpliendo siempre con el marco legal. Los consejos que hoy os traemos son sencillos y efectivos, y además os ahorrarán muchos quebraderos de cabeza no solo ante la hipotética visita de un Inspector de Hacienda.

asesoría fiscal en Sevilla

Para evitar sustos, hoy rescatamos las que para nuestra asesoría fiscal en Sevilla son las cinco normas básicas para evitar problemas con Hacienda

  • Emite siempre facturas: Los autónomos y empresarios siempre que realicen una venta o un servicio están obligados a emitir una factura por ella. Aunque sea lo más lógico, es la norma que más puede salvarte ante las inspecciones inesperadas. Estas facturas deben emitirse con su IVA y su IRPF correspondiente. La importancia de este acto reside en que Hacienda quiere comprobar siempre con justificantes tu actividad. De este modo se verifica que has prestado un servicio y has pagado impuestos por ello.
  • Exige siempre facturas: Al igual que estás obligado a emitirlas, desde nuestra asesoría fiscal en Sevilla siempre te recomendamos exigirlas. Es casi igual de importante recibirla que darlas. De hecho, puede llegar a ser más importante, ya que es en estas facturas cuando aparece la desgravación de los gastos.
  • Libro de registro, IVA, IRPF, ingresos y gastos: El hecho de llevar los libros contables es una obligación empresarial, por ello, recomendamos confiar en profesionales que gestionen este tipo de aspectos en tu negocio. Además, es obligatorio mantenerlos durante cinco años, por si las inspecciones son más exhaustivas.
  • Conservación de todos los contratos o documentos de alta: La gestión de los documentos es otra de las funciones de nuestra asesoría fiscal en Sevilla que podrías externalizar para eliminar sobresaltos en tu empresa. Es una de las claves en la que suelen fijarse los técnicos y también uno de los métodos más sencillos para evitar problemas con Hacienda.
  • Domicilio fiscal: Aunque no lo parezca, este aspecto suele causar muchos más problemas de los que parece. Debemos permanecer en este domicilio activamente, ya que si a la segunda vez que Hacienda intente contactar con nosotros en el mismo y no haya respuesta, el procedimiento que se haya propuesto seguirá adelante sin posibilidad de oposición a posteriori.

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Como asesoría fiscal en Sevilla estamos preparados profesionalmente para obtener los mejores resultados fiscales para tu empresa cumpliendo siempre con el marco legal.

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