5 preguntas resueltas sobre el cese de actividad en autónomos

Gestoría para autónomos-en-Sevilla

Nuestra gestoría para autónomos en Sevilla está viviendo en este período de cuarentena causada por el COVID-19 un tiempo de frenesí de dudas y problemas relacionados con la actividad laboral de todos nuestros clientes. Por ello mismo vamos a responder en nuestro blog a las 5 preguntas más frecuentes que nos hemos encontrado sobre el cese de actividad de los autónomos.

Las consultas son de todo tipo, y para todas ellas tenemos una respuesta directa por parte de los profesionales de nuestra gestoría para autónomos en Sevilla. Por eso, coge papel y boli, atiende y apunta las soluciones que necesitas. Si después de leer nuestro artículo sigues con dudas sobre tu situación, consúltanos, estamos para ayudar en estos tiempos de confusión. ¡Atento a nuestro listado de preguntas!

¿Hablamos de lo mismo que llamamos el ‘paro de los autónomos’ que está vigente desde hace una década?

No, en este caso hablamos de una prestación diferente y extraordinaria por el momento que estamos viviendo. Es una medida urgente llevada a cabo debida al impacto económico que esta pandemia está teniendo en la sociedad española. La vigencia de esta prestación cuenta con un límite de un mes a partir de la creación del Real Decreto que la activa, aun así, si el período de confinamiento se extiende, como es el caso, esta prestación también se prorrogará hasta el último día del mes en el que acabe el estado de alarma.

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¿Quién tiene derecho a la prestación?

Es una respuesta sencilla que podemos resolver fácilmente desde nuestra gestoría para autónomos en Sevilla. Todos los trabajadores por cuenta propia o autónomos cuyas actividades se hayan visto obligadas a suspenderse debido a la declaración del estado de alarma en nuestro país. Además, los autónomos que tengan trabajadores a su cargo también podrán solicitar esta prestación si cumplen con una serie de requisitos.

¿Tengo que darme de baja en la Seguridad Social y Hacienda?

No es obligatorio tramitar la baja en la Seguridad Social y podrás seguir en activo con la actividad económica en Hacienda. La causa de acogerse a este derecho debe ser la reducción de la facturación en el mes anterior.

¿Qué ocurre con los autónomos que están obligados a seguir prestando servicio, como por ejemplo los taxistas? 🚕

Desde nuestra gestoría para autónomos en Sevilla hemos recibido varias dudas de parte de este tipo de autónomos. Por ello, os resolvemos que todos estos trabajadores tendrán derecho a la prestación si acreditan que su facturación se ha reducido en más de un 75%, siendo compatible la actividad con la prestación.

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¿Cuál es la documentación necesaria para solicitar esta prestación?

Aquellos cuya actividad se encuentra entre las suspendidas por el RD 463/2020:

  • Solicitud de prestación.
  • Modelo 145 de datos al pagador.
  • Fotocopia DNI/NIE/Pasaporte.
  • Número de Cuenta Bancaria, código IBAN.
  • Los dos últimos recibos de cotización.
  • Libro de familia en el caso de hijos a cargo.

Desde nuestra gestoría para autónomos en Sevilla estamos muy pendientes de las novedades que van llegando por parte de la administración. ¡Estamos listos para ayudarte!

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