Voy a cerrar mi negocio en verano, ¿es buena opción?

gestoría en Sevilla

En nuestra gestoría en Sevilla también lo notamos, en los meses de verano, y en agosto especialmente, la carga de trabajo se reduce y muchos negocios toman la decisión de cerrar sus puertas en unas vacaciones ‘obligadas’. Nosotros no cerramos, pero analizamos si llega a compensar el hecho de mantenerse abiertos, o por el contrario, tomar un descanso.

Ni que decir tiene que este análisis es un tanto local, ya que la época veraniega puede ser temporada baja en algunos rincones, como en la ciudad en la que nos ubicamos, pero puede ser una de las épocas más fuertes del año para otro tipo de negocios con otras ubicaciones, en nuestra gestoría en Sevilla tenemos clientes de todos los lugares, por lo que sabemos de que hablamos 😉

La bajada de la demanda y la necesidad de cuadrar agendas para no cerrar y cubrir servicios mínimos se convierte en un trabajo complicado durante los meses de verano. Es por eso que el planteamiento de un cierre temporal puede llegar a ser una buena idea si el hecho de permanecer abierto se convierte en algo perjudicial para tu negocio por tener más gastos que ingresos.

Hoy, los expertos de nuestra gestoría en Sevilla analizan los pros y los contras de tomar la decisión de cerrar en estas fechas si ya tienes la decisión tomada. Si aún no la tienes, puedes leer este artículo y terminar de convencerte sobre si tu decisión es la correcta, o echarte atrás y consultarnos qué deberías hacer.

gestoría en Sevilla

Pros de cerrar tu negocio en verano:

  • Si cuentas con un ahorro importante de tus ingresos durante el año, puede ser un punto a favor, ya que no ingresarás, pero tampoco gastarás, será un tiempo en el que tu negocio permanecerá congelado a la espera de volver a la actividad.
  • Ahorro en los costes de funcionamiento. Todo tipo de gastos generados por el simple hecho de permanecer abiertos quedan anulados durante este tiempo. Luz, agua, gas, aire acondicionado, materias primas…etc, todo quedará anulado o reducido a un gasto mínimo.
  • Desconexión. Quizá una de las más importantes y las que menos se tiene en cuenta desde el punto de vista profesional. Todos necesitamos descansar, y desconectar para volver a conectar con más fuerza y volver al negocio con las fuerzas renovadas siempre será una buenísima opción, y por supuesto una ventaja a tener en cuenta si tomas esta decisión.
  • Es el momento de dar un giro. Si estabas pensando reformar, cambiar el concepto, o cualquier otra modificación, es el momento. Dejarás de ‘perder’ menos dinero y tus propios clientes comprenderán que es la mejor fecha para hacerlo.

Contras de cerrar tu negocio:

No todo será ahorro si tu negocio es uno de los que van a cerrar en estas fechas tan señaladas en el calendario de nuestra gestoría en Sevilla. existirán algunos gastos que serán inevitables y que pasan a formar parte de la lista de desventajas de tomar esta decisión.

  • La cuota de autónomos deberá seguir siendo religiosamente pagada si no decides darte de baja del RETA.
  • El alquiler del local u oficina donde desempeñes tu trabajo no cesará a no ser que tu lugar de trabajo sea de tu propiedad.
  • Los gastos mínimos para mantener viva la empresa seguirán existiendo y debes contar con ello en tu libro de cuentas.

gestoría en Sevilla

Si aun no has tomado la decisión no dudes en consultar a nuestra gestoría en Sevilla, muchas veces son los propios clientes los que te ayudan a estudiar el mercado y ver cual es el momento perfecto para tomar ese merecido descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *