El calendario laboral 2020 en Sevilla, pocos puentes a la vista 🌉

Calendario laboral 2020 de Sevilla

Como gestoría especializada en el mundo laboral, también tenemos muy en cuenta aspectos tan sencillos como el calendario laboral 2020 en Sevilla. El hecho de que en el próximo año laboral, más próximo de lo que creemos a su comienzo, apenas existan puentes, puede llegar a influir en el rendimiento.

¿Sabías qué los días festivos tienen un impacto especial en la economía? Este y otro tipo de curiosidades, aparte de facilitarte el calendario laboral 2020 en Sevilla, nos disponemos a abordar en el último artículo de nuestra gestoría.

calendario laboral 2020 de Sevilla

El calendario laboral 2020 en Sevilla cuenta con varios días festivos, aunque casualmente ha coincidido ‘negativamente’ con sus puentes y largos ‘acueductos’ coloquialmente llamados. El caso positivo es que contaremos con un mayor número de fines de semana largos que cuenten con 3 días.

En total, podemos contar con 4 fines de semana de 3 días a lo largo del año laboral, esto es debido a la coincidencia de dos lunes festivos (6 de enero y 12 de octubre) y dos viernes (1 de mayo y 25 de diciembre). Para confirmar estas coincidencias debemos esperar al anuncio definitivo del calendario laboral 2020 en Sevilla por parte del Boletín Oficial del Estado (BOE).

calendario laboral 2020 de Sevilla

Lo natural una vez que el BOE anuncie este hecho, es que las fiestas estatales sean, por orden cronológico, Año Nuevo, Reyes, Viernes Santo (10 de abril), 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 8 de diciembre (que cae en martes) y Navidad. Dos de estos festivos, en 2020 coinciden con domingo, y es en estos casos cuando las comunidades autónomos pueden tener la potestad de trasladar el festivo al lunes.

En el caso de Andalucía, el próximo día 6 de diciembre sería festivo coincidiendo con domingo, y la Junta de Andalucía va a decidir trasladarlo al lunes 7. Caso parecido ocurre con el 1 de noviembre de 2020, que coincide también con domingo y será trasladado al lunes con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Más allá de ello también en el calendario laboral 2020 de Sevilla contamos con los festivos autonómicos y locales, los de nuestra comunidad autónoma se mantendrán en el 6 de enero (Día de Reyes), el 28 de febrero (Día de Andalucía) y el 9 de abril (Jueves Santo). Los festivo locales son comunicados por los Ayuntamientos al gobierno autonómico y cada ciudad cuenta con sus fechas señaladas que completan el calendario laboral. En el caso de la ciudad hispalense estos dos días serán el 11 de junio (Corpus Christi),y  el 29 de abril (Feria de Sevilla).

Con estas aportaciones nacionales, autónomicas y locales, el calendario laboral 2020 de Sevilla quedaría tal que así.

– 1 de enero (Año Nuevo).

– 6 de enero (Epifanía del Señor).

– 28 de febrero (Día de Andalucía).

– 9 de abril (Jueves Santo).

– 10 de abril (Viernes Santo).

– 29 de abril (Feria de Sevilla)

– 1 de mayo (Día del Trabajador).

– 11 de junio (Corpus Christi)

– 15 de agosto (Asunción de la Virgen).

– 12 de octubre (Fiesta Nacional).

– 2 de noviembre (el domingo 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y se traslada al lunes).

– 7 de diciembre (el domingo 6 de diciembre es el Día de la Constitución y se traslada al lunes).

– 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

– 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *