¿Qué va a hacer Andalucía tras el estado de alarma?

Gestoría-en-Sevilla

Es una pregunta que todo el mundo se hace, pero que no todos saben responder. La incertidumbre en cuanto a medidas, parámetros, cierres y posibles nuevas aperturas sigue vigente. En nuestra gestoría en Sevilla intentamos aclarar esta respuesta para que también nuestros clientes sepan adaptar sus movimientos ante la posible recuperación económica.

El Gobierno ha tomado la decisión de no prorrogar el Estado de Alarma, eliminando así también medidas concretas en la lucha frente al coronavirus. La cuenta atrás ha comenzado, y la ilusión por un nuevo camino no puede enmarañar lo que debe seguir existiendo, responsabilidad y respeto frente a un virus que todavía no nos ha abandonado.

Sigue leyendo

Hacienda se echa atrás tras la propuesta de eliminación de la tributación conjunta ❌

Asesoría fiscal en Sevilla

Si había un tema candente en nuestra asesoría fiscal en Sevilla durante el inicio de esta semana era el planteamiento que la Autoridad Fiscal había realizado sobre suprimir la desgravación conjunta del IRPF. El plan de recuperación enviado a Bruselas incluía esta medida, la cual ahora ha sido catalogada como error. Hoy profundizamos en esto.

La inclusión del término relacionado con la «paulatina desaparición de la reducción por tributación conjunta» ahora parece haber sido un error cometido por el Gobierno, que asegura que ese no es un tema que se haya debatido en el propio ejecutivo.

Sigue leyendo

¿Qué es un TRADE?

Asesoría para autónomos en Sevilla

Desglosando las siglas de esta definición nos encontramos ante el término ‘Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes’. Como asesoría para autónomos en Sevilla estamos familiarizados con este concepto y buscamos la fórmula para beneficiar a todas las personas que sea posible en estas situaciones.

En ocasiones, los profesionales prestan servicios a una empresa de forma regular y la empresa decide contratarlos como autónomos para no tener que incluirlos en la nómina. La situación de estos trabajadores se encuentra por tanto con unas características propias hasta ser incluido en ley dotando a quienes dependen del cliente de un régimen jurídico diferenciado de un contrato para autónomos con características propias.

Sigue leyendo

¿Cómo es la ‘inminente’ bajada de impuestos en Andalucía?

asesoría fiscal en Sevilla

Los andaluces se beneficiarán de una mejora en la recaudación de impuestos, que se reducirá, según anuncia el grupo parlamentario de VOX en nuestra comunidad, de forma inminente tras un acuerdo alcanzado entre los partidos que sustentan el Gobierno de la Junta. Como asesoría fiscal en Sevilla permaneceremos muy atentos a los avances de esta negociación ya que podrá influir de forma importante en todos y cada uno de nuestros clientes.

En un comunicado, Vox ha sido claro, apuntando que el acuerdo se alcanzó el pasado lunes y que «se articula a través de una proposición de ley como consecuencia directa».

Sigue leyendo

Todo lo que debes saber sobre la excedencia para el cuidado de familiares

Asesoría laboral en Sevilla

En nuestra asesoría laboral en Sevilla nos hemos encontrado en numerosas ocasiones casos en el que un trabajador solicita a su empresa una excedencia para cuidar de un familiar. Por ello, hoy hablaremos largo y tendido sobre todo lo que debes saber en este tipo de situaciones.

Lo primero que nos gustaría explicar es de forma directa el concepto de excedencia, para así poder hablar con fundamento y entendimiento a lo largo del artículo que hoy vamos a redactar en el blog de nuestra asesoría laboral en Sevilla.

Sigue leyendo

Las madres que hayan estado en ERTE perderán su deducción en la Renta ❌

Declaración de la Renta en Sevilla

El hecho de haber cobrado el paro durante este atípico ha podido conseguir hacer estragos en muchas situaciones. Si tienes problemas con la declaración de la renta en Sevilla has llegado al lugar adecuado. Hoy hablaremos en particular de los casos de madres que han estado en ERTE y han perdido su deducción en la Renta.

Beneficiarse de la desgravación por maternidad puede ser eliminado de tu Declaración de la Renta en Sevilla si has sido afectada laboralmente por un ERTE y has cobrado el paro.

Sigue leyendo

Secretos de la Renta desvelados por nuestros expertos

Declaración de la Renta en Sevilla

Estamos en plena campaña de la Declaración de la Renta en Sevilla y nuestro equipo ya está listo para ayudar a todo contribuyente que lo necesite. En el artículo de hoy resolveremos muchas dudas que para muchos ciudadanos son verdaderos secretos.

Lo haremos de forma dinámica y sencilla, con una batería de preguntas y respuestas que han ido llegando de forma continuada a nuestra gestoría en Sevilla. Muchas de las consultas se repiten cada año, aunque no nos importa continuar resolviéndolas. Aun así, este año tan particular, también tiene cuestiones propias y de resolución difícil. Aunque no para nosotros, expertos en Declaración de la Renta en Sevilla

Sigue leyendo

Si haces esto conseguirás el certificado digital en poco tiempo ✅

Gestoría-en-Sevilla

Es un paso muy sencillo y conseguirás ahorrarte en muchos casos un buen número de colas y tiempo. En nuestra gestoría en Sevilla podemos realizar ese trámite de forma rápida y obtendrás el certificado para poder llevar a cabo un gran número de gestiones con el gobierno. ¡Somos la vía perfecta!

Conseguir la firma digital es posible en un breve espacio de tiempo y en nuestra gestoría en Sevilla manejamos los pasos de forma mecánica gracias a nuestra experiencia en la materia. Existen una serie de pasos a seguir que debemos cumplir para conseguir el certificado digital.

Sigue leyendo

Fechas clave de la Renta 2021

Declaración de la Renta en Sevilla

Ya está aquí, una de las campañas de la Declaración de la Renta en Sevilla que más esperábamos y en algunos casos, temíamos. Es la cita de cada año en nuestra gestoría, que siempre permanece marcada en rojo cuando los meses de abril o mayo comienzan a vislumbrarse. En el caso de este año, desde el pasado 7 de abril ya se puede presentar en relación al ejercicio de 2020.

La fecha límite de entrega de la Declaración de la Renta en Sevilla en 2021 será el 30 de junio. Esta campaña, en principio, no presenta novedades con respecto a su predecesora, el cambio que todos habremos notado, son los aspectos sociales y laborales que un indeseado invitado ha provocado con su aparición. El coronavirus ha condicionado en gran medida los ingresos y retenciones de los contribuyentes en 2020.

Sigue leyendo

¿Has estado en ERTE y la renta te sale a pagar? Tendrás facilidades 👇🏻

Declaración de la Renta en Sevilla

Está muy cercana la nueva campaña de la Declaración de la Renta en Sevilla, y muchos ciudadanos de este país están ávidos de información e incluso llenos de nerviosismo por conocer el resultado de la misma. Las diferentes situaciones que se han ido llevando a cabo durante este duro año pandémico pueden marcar un antes y un después en la historia de la Renta, por ello, habrá medidas excepcionales.

Desde nuestra gestoría especializada en asesoramiento personalizado para realizar la Declaración de la Renta en Sevilla sabemos que nos encontraremos con casos dificultosos y sin apenas experiencia en estas acciones, por ello hoy además os damos buenas noticias como la del aplazamiento en seis pagos sin intereses si te sale a pagar y has estado en ERTE.

Sigue leyendo