Un error informático bajó la cuota de autónomos en enero

Gestoría-en-Sevilla

Si eres autónomo en nuestro país posiblemente también te hayas dado cuenta. La Seguridad Social en enero rebajó por error la cuota de autónomos. La razón, según ha podido saber nuestra gestoría en Sevilla ha sido un error informático que redujo la tarifa plana en el nuevo año.

Como gestoría en Sevilla hemos explicado a nuestros clientes que de forma reciente se ha regularizado el tipo general al 30%, y que este cambio supondría una subida en la cuota de autónomos para el trabajador que cotizara por debajo de estas cifras o una bajada para aquel que tiene una cotización superior a este porcentaje. Por ello tras este cambio drástico os explicamos lo ocurrido y el ‘desfase’ existente en la cuota del mes de enero.

Tras comunicar a los clientes de nuestra gestoría en Sevilla este cambio nos han llegado una cantidad ingente de preguntas sobre reducciones inexplicables en los últimos meses de bonificación. Por ello hoy analizamos este fallo inexplicable en el criterio que previamente se había anunciado. Las dudas venían referidas al último tramo de tarifa plana en trabajadores autónomos que ni habían cotizado voluntariamente en 2018 por las posibilidades, fuesen obligatorias o no. Estos trabajadores habían sufrido una reducción importante en su cuota de autónomos. Si eres uno de los afectados en este descuadre, ya te comentamos desde nuestra gestoría en Sevilla que has sido víctima de un error de la Seguridad Social.

gestoría en Sevilla

En los contactos que nuestra gestoría en Sevilla ha podido tener con la Administración nos ha llegado la información que el sistema ha tenido un fallo importante y no se ha adaptado a las novedades anunciadas. Por ello, ha aplicado una bonificación superior a la establecida y por ello, se ha aplicado una reducción superior a los autónomos. Un error de bulto, que por supuesto correrá por cuenta de los ‘afectados’.

Si por un momento ha pasado por tu cabeza que la cuota de enero sería tu cuota final, lamentamos comunicarte que estabas equivocado. Ese sueño no es real, y en nuestra gestoría en Sevilla estamos igual de ‘escamados’ con la situación. No es solo el hecho de asumir que esto ha sido una ilusión, sino que deberás correr con los gastos de la diferencia económica por el error de la Seguridad Social. 

gestoría en Sevilla

Por ello, hemos podido conocer que en el próximo marzo viviremos la liquidación que ajuste el error de enero y así regularizar la situación y quedar ‘en paz’ con todos los afectados. Si eres de los que pertenece al grupo de la tarifa plana y estás con la sospecha de que estás entre los elegidos no dudes en contactar con el equipo de nuestra gestoría en Sevilla para calcular tu cuota real para este 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *