Nuevas ayudas al sector del automóvil ¿Puedo acceder a ellas?

trámites de vehículos en Sevilla

En Servicios Centralizados, como expertos en trámites de vehículos en Sevilla, estamos al tanto de todas las novedades que giren entorno a este mundo que en gran parte preocupa a muchos de nuestros clientes. Las empresas también cuentan con una flota de vehículos que debe renovarse, y acogerse a estas ayudas puede suponer un ahorro importante de cara a temporadas venideras.

En cifras estamos hablando de una inversión de 250 millones de euros por parte del Gobierno que, sumado a la colaboración imprescindible de las marcas, intentarán reavivar la venta de vehículos en España, la cual se ha visto muy afectada tras el ‘parón mundial’ que ha sufrido el sector.

Una vez el estado de alarma esta próximo a acabarse y los problemas sanitarios están próximos a solventarse con respecto al coronavirus, el Gobierno debe tener entre ceja y ceja un objetivo primordial, y no es otro que el de reactivar paso a paso la economía española que tanto ha sufrido en estos meses. Muchos sectores ya han comenzado a resentirse económicamente y no hay más remedio que aceptar que esta situación aparenta llegar para quedarse por un largo tiempo en nuestro país.

trámites de vehículos en Sevilla

Como expertos en trámites de vehículos en Sevilla sabemos que el sector del automóvil ha visto reducidas sus ventas de forma abrupta y ha supuesto una caída brutal en la economía del sector. Por ello, el Gobierno se está viendo obligado a inyectar de forma directa un capital importante para evitar el naufragio de un sector que da trabajo a decenas de miles de españoles actualmente.

El Gobierno ha presentado un plan de activación del sector con 19 medidas que suman en total una cifra superior a los 3.000 millones de euros.

¿Cómo consigo estas ayudas?

Si estás en la búsqueda activa de un nuevo vehículo, ya sea para tu empresa o para tu uso personal, no dudes en contactar con nuestro equipo experto de trámites de vehículos en Sevilla y podremos asesorarte y ayudarte a conseguir estas nuevas ayudas que se suman al ya existente PLAN MOVES 2020.

  • Todos los coches: No hay excepción a la hora de excluir los tipos de vehículos que pueden acogerse a estas medidas. Sea gasolina, diésel, de gas o híbrido, los vehículos que estén en concesionarios desde el 1 de enero de este año tendrán una bonificación por parte del gobierno para igualar las posibles ventas que se han evitado durante el confinamiento.
  • El precio importa: Las ayudas son amplias y en general son muy positivas, pero debes entrar dentro de unos requisitos previos para acceder a ellas. Por ejemplo, las emisiones del nuevo vehículo no podrán superar los 120g por km y tener eficiencia energética A o By C, ECO o CERO de la DGT. eficiencia energética A o By C, ECO o CERO de la DGT. Además, su precio no podrá exceder los 35.000€ o 45.000€ en el caso de que sean personas con movilidad reducida o modelos de CERO emisiones.
  • Para todos: Todos los ciudadanos del país podrán tener acceso a estas ayudas, particulares y autónomos, las pymes y las grandes empresas. Las personas físicas podrán optar a un solo vehículo y las jurídicas, hasta los 30.

trámites de vehículos en Sevilla

Estas ayudas se pueden solicitar desde el pasado 16 de junio, si estás interesado en formar parte de los beneficiarios de este plan gubernamental no dudes en consultar con nuestro equipo de expertos en trámites de vehículos en Sevilla y te asesoraremos con las mejores opciones para tu caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *