Las ayudas fiscales para empresas españolas, ‘a la cola’ de Europa 🇪🇺

Gestoría-en-Sevilla

La pandemia no solo ha sido un destrozo humanitario de incalculables consecuencias, también ha supuesto un revés económico de talla mundial. Y por ello, desde nuestra gestoría en Sevilla siempre permanecemos atentos a los movimientos del gobierno para conseguir reflotar una economía dañada con diferentes propuestas y ayudas.

La salud económica del mundo también está en juego durante estos meses. Por ello, desde nuestra gestoría en Sevilla instamos a todos los países a mirar hacia sí mismos y conseguir reflotar la economía local apoyando y ayudando a las pequeñas y medianas empresas que sientan en la gran mayoría de los casos las bases del éxito económico de muchos territorios.

El hecho de que nos encontremos en una situación única no sirve de excusa, los expertos deben comenzar a generar propuestas y ayudas para salvar la economía desde su nivel más bajo, una vez se solucionen las pérdidas de los más pequeños negocios, la cadena seguirá uniéndose eslabón por eslabón hasta suponer una mejoría en toda la economía y llegando a repercutir en la mejoría de las pérdidas a gran escala. Hoy desde Servicios Centralizados hacemos un pequeño recuento de las ayudas que nuestro país tiene en marcha para poder ayudar a las empresas a sacar la cabeza de ese agujero en el que nos metió el coronavirus.

gestoría en Sevilla

Ayudas Fiscales

Desde el punto de vista de nuestra gestoría en Sevilla debemos recalcar que bajo nuestra más sincera opinión, las ayudas actuales nos parecen muy pocas para el reflejo de la crisis que estamos viviendo en nuestra sociedad. Entre todas las ayudas actuales no se alcanza ni el 1% del PIB, mientras que, observando a otros países miembros de la UE, estas ayudas rondan el 10% de ese PIB del país. Las ayudas españolas se centran en su mayoría en aplazamientos de pagos y suspensión de algunos impuestos. Pasamos a analizarlas con mayor detenimiento.

La inversión del gobierno en nuestra economía

Las cifras hablan, y el gobierno no ha tenido más remedio que inyectar liquidez en la economía del país, unos 10,7 mil millones de euros han ido dirigidos a estímulos fiscales, diferimientos y suspensión de cuotas. Además de 3,9 mil millones que se encuentran ubicados en aplazamientos de impuestos, contribuciones a la SS y demás gastos de ámbito laboral.

Los aplazamientos de impuestos empresariales han sido un continuo, por lo que el propio gobierno ha estimado destinar más de mil millones de € en estos aplazamientos. Además de otros mil millones que irían directos a la suspensión del IVA en suministros médicos. Aparte de estas inversiones, el Gobierno central ha preparado una partida de 58 millones de € para los aplazamientos y flexibilización de pagos y gastos de servicios públicos para empresas y trabajadores autónomos.

A la cola de la UE

En España estamos entre los países que menos ha destinado para reflotar la economía. Comparándonos con el resto de países vemos una desigualdad importante, ya que por ejemplo, en Italia, el paquete de ayudas llega hasta el 43% de su PIB, y en Alemania hasta un 34,5%. 

gestoría en Sevilla

Aún así desde nuestra gestoría en Sevilla confiamos en que el Gobierno de España siga preparando nuevas ayudas para que la economía no se resienta y termine desmoronándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *