Hacienda echa el ojo al pequeño comercio y sus posibles fraudes

Asesoria fiscal-en-Sevilla

En estos últimos días, la Agencia Tributaria ha comenzado a enviar cartas de aviso a negocios que pueden estar cometiendo fraudes según sus estudios. En nuestra gestoría en Sevilla entendemos que Hacienda quiera cercar a estos negocios y hoy hablamos sobre ello.

Los pequeños comercios están bajo la lupa del fisco, peluquerías, bares, restaurantes, discotecas, tiendas de alimentación… estos comercios con posibles pagos en negro no declarados están últimamente más vigilados que nunca. Ya que se estima que en gran parte pueden ser causantes de una economía sumergida que mueve al año millones de euros en España.

Hacienda ha realizado un estudio a través de encuestas en diferentes lugares donde los pequeños comercios abundan y ha establecido una media de gastos e ingresos sobre los negocios de la zona. Basándose en ese estudio ha llegado a la conclusión de que hay muchos pequeños comercios que están muy por debajo de esa media pero no lo aparentan. Por ello, ha enviado una carta a todos esos comercios que no declaran esos ingresos dentro de la media natural de sus alrededores y su sector.

asesoría fiscal en Sevilla

En esta carta podemos encontrar un ‘aviso’ en el que se insta a regular su actividad, el primer contacto no conlleva sanción alguna pero advierte sobre la vigilancia más insistente por parte del fisco para así evitar ese ‘riesgo fiscal’ con el que juegan. El estudio previo a este envío masivo de cartas de aviso ha pillado por sorpresa a la gran mayoría de comerciantes y en nuestra asesoría fiscal en Sevilla hemos recibido muchas visitas con dudas y consultas al respecto. Los ‘bailes de cifras’ han sido evidentes en algunos casos y la ayuda de una gestoría en Sevilla como Servicios Centralizados será vital para poder gestionar este aviso, evitar avisos como este y mantener tus cuentas con Hacienda saneadas. Fuentes de la propia Agencia Tributaria han declarado que según el ratio existente entre tarjeta y efectivo y su nivel superior o inferior podemos descubrir que hay mucho dinero en efectivo que no se está declarando como ingreso en el negocio. Por ello este control.

Esta campaña con la que se pretende acabar con la economía sumergida no ha sentado nada bien en estos comercios que se sienten siempre señalados y echan la vista arriba a las grandes empresas donde los casos de fraude pueden conllevar cantidades sumamente superiores a las suyas. Califican de ‘acoso’ y acuñan la frase de “siempre pagan los mismos” hacia esta nueva medida del gobierno.

Esta carta, que por ahora es una ‘mera comunicación’ no necesita contestación, pero si una especial atención. Desde nuestra asesoría fiscal en Sevilla recomendamos mantener la calma ante esta nueva medida por parte de la Agencia Tributaria, mantener sus obligaciones tributarias al corriente y continuar con una actividad económica legal. Además de ello, los medios se han hecho eco de esta noticia y Servicios Centralizados, tu asesoría fiscal en Sevilla ha sido visitada por Andalucía Directo para aclarar algunos términos al respecto de esta temática, ¿quieres vernos? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *