¿Puedo trabajar estando jubilado?

Asesoría laboral-en-Sevilla

Para muchos trabajadores ‘eternos’, el momento de la jubilación es una despedida para el mundo laboral, un adiós al trabajar día a día. Sin embargo, desde nuestra asesoría laboral en Sevilla conocemos todas las aristas de la palabra jubilación y sabemos que aunque ya haya llegado, existe la posibilidad de continuar trabajando.

Muchos clientes que entran por nuestras puertas, piensan que esto no es posible, pero desde nuestra asesoría laboral en Sevilla os afirmamos que si, que se puede trabajar de forma legal estando jubilado, aunque hay que tener en cuenta una serie de requisitos a cumplir que hacen esta actividad posible.

asesoría laboral en Sevilla

Por norma general, no es natural estar jubilado recibiendo la pensión y estar realizando trabajos como autónomo, por cuenta ajena o propia, o sirviendo a la administración pública. Aun así, como casi siempre, existen algunos puntos que se pueden considerar excepciones que te permiten estar trabajando a pesar de estar jubilado y recibiendo la pensión de jubilación. Hoy, como asesoría laboral en Sevilla, hablaremos de términos como la jubilación parcial, el trabajo para mantener la titularidad de un negocio o la realización de trabajos remunerados pero por debajo del salario mínimo interprofesional.

Jubilación parcial

Este concepto es quizá el más usado por la población española, explicándolo de forma sencilla, consiste en que una vez un trabajador ha superado una determinada edad y está dentro del cumplimiento de unos parámetros puede convertirse en pensionista y aun así puede compatibilizar el cobro de la pensión de jubilación con un trabajo parcial. Este trabajo deberá tener un sueldo y una jornada reducida pactada con la empresa, que al menos deberá ser entre un 25 y un 50%. Si queremos formalizar este sistema de jubilación con la empresa, es la propia empresa la que debe obtener un recambio laboral y avisarle de su función para así poder concluir de forma legal esa jubilación parcial. 

¡Si sigues teniendo dudas pásate por nuestra asesoría laboral en Sevilla en C/ Muro de los Navarros!.

Titular de un negocio

También cabe la posibilidad de ‘trabajar’ estando jubilado siendo titular de un negocio y querer mantener esta titularidad. Si eres empresario y quieres jubilarte sin perder la titularidad de tu propio negocio, puedes hacerlo cumpliendo una serie de requisitos. Entre ellos, el más significativo es el de no tener que realizar ningún trabajo o gestión sobre el negocio, simplemente ser la cabeza visible y ‘dueño’ del negocio, siendo los encargados de los diferentes trabajos otras personas en plantilla de la empresa.

La posibilidad de trabajar con ingresos por debajo del salario mínimo

Un jubilado oficial también se puede permitir realizar trabajos por cuenta propia o ajena siempre y cuando no alcance el salario mínimo interprofesional en sus ingresos. Tiene la posibilidad legal de realizar trabajos y proyectos que no superen la cuantía del salario mínimo, que recientemente ha subido.

asesoría laboral en Sevilla

Como conclusión definitiva, desde nuestra asesoría laboral en Sevilla esperamos haberte informado debidamente de que la posibilidad de seguir trabajando después de la jubilación es real. ¡Si sigues teniendo dudas pásate por nuestras oficinas en C/ Muro de los Navarros!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *