Fin de 2020, momento de reconocer el esfuerzo de tus trabajadores 👏🏼

Asesoría laboral en Sevilla

El 2020 ha sido, posiblemente, uno de los años más difíciles en el mundo laboral moderno a nivel mundial. La aparición del coronavirus asestó un golpe mortal a muchas empresas que han intentado sobrevivir a duras penas. Como asesoría laboral en Sevilla hoy queremos dedicar este artículo a todos esos empresarios y trabajadores que se han esforzado en sobrevivir en este difícil año para todos.

Los empresarios han tenido que tirar de inventiva, acudir de forma continua a sus asesores, dejar de cobrar sus propios sueldos e incluso acudir a cierres temporales para poder sobrevivir. Pero además de eso, muchas de las empresas que siguen vivas tras la llegada del tsunami económico que ha supuesto el coronavirus, deben estar muy agradecidas a sus propios trabajadores.

Como asesoría laboral en Sevilla creemos que en esta última semana del ‘odioso’ año 2020 es importante echar la vista atrás y reconocer el papel de los empleados de todas las empresas de nuestro país. Para muchos de ellos las condiciones de trabajo han sido difíciles, sea por la situación que sea, no hemos vivido un año ‘normal’ dentro de lo laboral, y eso hay que saber valorarlo.

Muchos sectores, los más acuciados por esta crisis, han vivido en continuas entradas y salidas de ERTES, meses sin cobrar, reducciones de jornada…etc, y en lugar de rendirse y abandonar el barco han seguido luchando tanto por sus situaciones como las de sus empresas. Si muchas empresas están saliendo adelante tras los peores meses de la pandemia está siendo gracias a esa inestimable colaboración y compromiso de sus propios trabajadores.

asesoria laboral en Sevilla

En nuestra asesoría laboral en Sevilla estamos completamente seguros de que si no hubiese sido por ese compromiso de los trabajadores, sobre todo los de las PYMES, con sus empresas, la situación sería mucho peor. Es cierto que en nuestro caso, la carga de trabajo se ha mantenido debido a que nos hemos convertido en un servicio esencial para la sociedad, por ello, también hemos de reconocer el trabajo de nuestros propios trabajadores y aceptar que sin el equipo profesional con el que contamos hoy no estaríamos en el podio de la ciudad como asesoría laboral en Sevilla más destacada.

En otros años, el reconocimiento a la labor de los trabajadores con cenas de empresa o cestas de navidad en las que se celebra el hecho de despedir un año que se va y dar la bienvenida a uno con nuevas ilusiones y ganas de seguir creciendo juntos. En este año, es cierto que estos incentivos han tenido un revés muy importante y muchas empresas han tenido que recortar gastos extra como estos.

asesoria laboral en Sevilla

Por ello, es fundamental que dentro de la comunicación interna de cada empresa, la sinceridad ante la situación siempre esté presente. El detalle quizá sea innecesario, pero como asesoría laboral en Sevilla, recomendamos que todo trabajador conozca de primera mano el valor que la empresa le da a todos y cada uno de los miembros de su organigrama. Sentirse valorados en un año tan difícil es un gran premio para los trabajadores.

Desde nuestra asesoría laboral en Sevilla queremos dar las gracias y animar a seguir luchando a todos los trabajadores que han luchado por mantener a sus empresas vivas en este país. ¡Sois nuestro orgullo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *