Los ERTE y su necesidad de alargue hasta el 31 de mayo 🗓

Asesoría laboral en Sevilla

El principio de acuerdo aun no está cercano a producirse, pero es entendible que viendo la situación, tanto trabajo como agentes sociales hayan coincidido en la necesidad de alargar los ERTE hasta al menos el próximo 31 de mayo. En nuestra asesoría laboral en Sevilla seguiremos al tanto de todas las novedades que giren en torno a esta temática.

El propio gobierno español aboga además, por impulsar la formación de los más afectados por esta situación, teniendo en mente un acuerdo final con todas las condiciones para el próximo 15 de enero.

Los ERTE ligados al COVID seguirán siendo protagonistas dentro del ámbito laboral en nuestro país. Esta herramienta se ha convertido en fundamental a la hora de mantener el empleo durante los meses de pandemia, y los vaticinios apuntan a que lo seguirán siendo durante el inicio de este 2021. El diálogo social va bien encaminado hacia esta dirección y existe un cierto consenso para conseguir una extensión de estos en el tiempo.

Hasta donde ha podido saber nuestra asesoría laboral en Sevilla, Gobierno, patronal y sindicatos se han sentado a hablar con el objetivo de encontrar un consenso para extender esta fórmula hasta al menos el final del mes de mayo de 2021. Teniendo en cuenta así, un tiempo posterior incluso a la finalización del estado de alarma que permanece actualmente vigente.

Asesoría laboral en Sevilla

El final de los ERTE en nuestro país, hasta ahora, tiene fecha de final el próximo 31 de enero, aunque ya la propia Vicepresidenta Económica, Nadia Calviño, anunció una más que probable prórroga, calmando así los ánimos de las peticiones de empresarios y sindicatos.

El acuerdo está próximo y el panorama laboral se despejaría para las fechas de invierno y parte de la primavera, aunque todavía permanecemos a la espera de si será la última prórroga o existirán más, como bien vaticinan patronal y centrales.

Hasta ahora, la cercanía para la prórroga se centra en la fecha, y debe haber nuevas reuniones entre todas las partes afectadas para conocer las nuevas características. Desde el propio Ministerio de Trabajo defienden el hecho de no modificar en exceso lo ya existente y mantener el grado de protección y exoneraciones de cuotas sociales que se asocian a los ERTE. Por otra parte, son los sindicatos y la patronal los más afectados en cuanto a la medida de prohibición de despido que les acompañará durante los meses de prórroga.

Asesoría laboral en Sevilla

Actualmente, como asesoría laboral en Sevilla manejamos datos sobre este tipo de situación, y conocemos que hay más de 700.000 trabajadores sujetos a estos expedientes. Durante la pasada primavera, las cifras superaron los 3 millones. Los ERTE han servido como una medida paliativa ante la destrucción de empleo que ha supuesto la pandemia.

Desde nuestra asesoría laboral en Sevilla seguiremos mostrando nuestra disponibilidad constante para todos los clientes que confíen en nuestro equipo profesional dentro del ámbito laboral. Y por supuesto, seguiremos informándonos día a día de todo lo que acontezca en torno a un mundo que aunque parezca tambalearse, luchará por sobrevivir.

Una respuesta a Los ERTE y su necesidad de alargue hasta el 31 de mayo 🗓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *