¿Que día dejamos de ‘pagar impuestos’?

Asesoría Fiscal-en-Sevilla

Si, suena tentador, aunque es una expresión que solo se limita al día que todos los contribuyentes deben estar con todas sus deudas saldadas con el fisco. Desde nuestra asesoría fiscal en Sevilla te ayudaremos en lo que necesites para que el próximo 23 de mayo dejes de ‘pagar tus impuestos’.

Como bien has podido leer en la entradilla de este artículo, será en esta semana cuando la media de los españoles haya saldado sus deudas con Hacienda. Como asesoría fiscal en Sevilla analizamos, por ejemplo, el porque de que este año sea un día después que en el curso anterior. Las diferentes arcas, ya sean autonómicas, estatales o locales estarán saneadas. Los expertos economistas estatales denominan este día como ‘tax freedom day’, es decir, día libre de impuestos.

En primer momento la razón por la que este año es un día después que el anterior no es una casualidad. Tiene explicación y en nuestra asesoría fiscal en Sevilla la sabemos. La cantidad de ingresos tributarios ha sido superior, dato que pone en revelación que la riqueza generada en el país es mayor. En este caso podemos tener dos vertientes para razonar las causas de este ‘crecimiento’. O bien que el crecimiento económico haya sido real y el empleo generado haya generado más contribuyentes, o por otra parte, que el aumento de impuestos por parte del fisco haya conseguido una mayor recaudación para combatir los casos de fraude fiscal contra los que lucha el gobierno día a día.

asesoría fiscal en Sevilla

El propio gobierno ha hecho un repaso a este curso fiscal y ha llegado a una serie de estimaciones y conclusiones que lo llevan a definir un crecimiento positivo de un 38,9% que aumentará a lo largo del tiempo con este formato fiscal. Este crecimiento expuesto en Bruselas presenta que las bases imponibles y la recaudación han crecido. Además, el propio gobierno mantendrá estrategia de aumentar la recaudación agregada con un objetivo principal. Ubicar a España a la altura de los países del entorno, económicamente más potentes.

Días ‘extra’

Que el fisco cierre un ciclo con los contribuyentes no significa del todo que todo esté acabado. El propio Estado deberá ubicar esa recaudación gastar para cumplir con lo previsto en el ejercicio. El próximo 31 de mayo será el final real de este curso. Sin embargo, en el final del pasado mes de abril se cerró el denominado como gasto social, que engloba a salud, educación o dependencia.

asesoría fiscal en Sevilla

La comparación que hemos hecho previamente con el hecho de igualarnos a la media europea tiene una razón principal, y es que los países de nuestro continente que están en ‘nuestra altura’ cierran con sus días libres de impuestos a mediados de junio. En cualquier caso, el gasto público de estos países es mayor ya que el cierre fiscal de este gasto es también casi un mes posterior al que registramos en España.

Desde nuestra asesoría fiscal en Sevilla colaboramos en todo lo que podamos para ayudar al crecimiento de la economía, desde la parte local, continuando por la autonómica hasta llegar a la nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *