¿Cómo es la ‘inminente’ bajada de impuestos en Andalucía?

asesoría fiscal en Sevilla

Los andaluces se beneficiarán de una mejora en la recaudación de impuestos, que se reducirá, según anuncia el grupo parlamentario de VOX en nuestra comunidad, de forma inminente tras un acuerdo alcanzado entre los partidos que sustentan el Gobierno de la Junta. Como asesoría fiscal en Sevilla permaneceremos muy atentos a los avances de esta negociación ya que podrá influir de forma importante en todos y cada uno de nuestros clientes.

En un comunicado, Vox ha sido claro, apuntando que el acuerdo se alcanzó el pasado lunes y que «se articula a través de una proposición de ley como consecuencia directa».

Una de las claves que más destaca sobre este nuevo acuerdo aún por confirmar es la contemplación de la reforma fiscal en el ámbito del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que se bonificaría al 99%. Otro punto a destacar sería la bajada del tramo autonómico del impuesto del IRPF y del tramo autonómico del Impuesto sobre el Patrimonio, buscando la igualdad con los tipos de escala nacional. Además también se presenta la posibilidad de anunciar el cambio en la subida del Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

asesoría fiscal en Sevilla

El paquete de medidas fiscales parece tomar cuerpo y su aplicación se avecina de forma inminente, Alejandro Hernández, portavoz parlamentario del grupo VOX así defiende, declarando sobre este paquete que será «de próxima aplicación tras su correspondiente trámite parlamentario, y que ayudará a las familias a sobrellevar las terribles consecuencias de la crisis económica derivada del Covid-19 y del desempleo estructural consecuencia de 37 años de sucesivos gobiernos socialistas».

La bajada de los impuestos que se avecina en nuestra comunidad autónoma, afectará así a estas vertientes:

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
  • Impuesto de Patrimonio
  • Impuesto de Sucesiones y Donaciones
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Itpajd)
  • Tributos sobre el juego (TJ)

Desde nuestra asesoría fiscal en Sevilla ya estamos al tanto de todas las medidas que se buscan poner en marcha para conseguir que la crisis provocada por el coronavirus no sea tan ‘bestial’ tanto en nuestra ciudad como en nuestra comunidad autónoma. La búsqueda de una solución veloz y eficaz no es una tarea sencilla y entendemos que los que están en posición de tomar decisiones deban hacerlo con firmeza y presteza para conseguir ‘salvar’ una de las épocas económicas más importantes en el año para la comunidad, el verano.

Conseguir el objetivo de reflotar una economía que ha sufrido un duro revés en este último año es una de las misiones más importantes del gobierno autonómico en este 2021. Desde nuestra asesoría fiscal en Sevilla siempre tenderemos la mano a todo aquel que lo necesite para conseguir mejorar su posición fiscal. Ya sea con información, asesoramiento o aplicación de medidas empresariales, ya sean de antigua creación o de nuevo lanzamiento como las que hoy anunciamos con un prisma positivo desde nuestro portal online.

La bajada de los impuestos en Andalucía busca así convertir nuestra región en un buen lugar donde invertir y conseguir oportunidades de crecimiento. Nuestra asesoría fiscal en Sevilla siempre irá de la mano de la mejora económica en nuestra ciudad y por ende, en nuestra comunidad autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *