Organiza correctamente la ‘vuelta al cole’ en tu oficina 👩🏼‍💻

Asesoría de empresas-en-Sevilla

La vuelta a las oficinas de forma presencial en muchos lugares de trabajo en España tras la pandemia ha formado un importante revuelo. Como asesoría de empresas en Sevilla estamos siempre al tanto de las diferentes técnicas de organización y apoyo a los comercios y empresas para que su funcionamiento sea el óptimo.

Es por ello, que los expertos miembros de nuestra asesoría de empresas en Sevilla hoy nos comparten en este artículo algunos consejos que nos podrán ayudar en esa ‘vuelta al cole’ particular que muchas empresas están viviendo en momentos post-pandemia. Desde Servicios Centralizados siempre apostamos por un rendimiento máximo ya sea dentro o fuera de la oficina en régimen de teletrabajo, por ello recomendamos encarecidamente la aplicación de algunas de estas medidas.

asesoría de empresas en Sevilla

Entre rebrote y rebrote, la nueva normalidad vuelve a asentarse en nuestra realidad laboral, la vuelta de los más pequeños a sus colegios e institutos ha acelerado también la llegada de los mayores a sus puestos y oficinas de trabajo. En muchos de los casos, el teletrabajo seguirá existiendo de forma importante para evitar aglomeraciones en oficinas de escaso tamaño.

Los expertos de nuestra asesoría de empresas en Sevilla recalcan en gran medida la importancia de una vuelta a las oficinas en la que la salud de los empleados y su bienestar sea equilibrado junto con el porvenir positivo y viable del negocio. La situación es complicada, y tras algunos meses de inactividad siempre es difícil volver a rendir al máximo, por lo que es importante tener un periodo de adaptación y comprensión de la situación por ambas partes, tanto empresa como empleados.

asesoría de empresas en Sevilla

El hecho de que esta vuelta progresiva coincida también con la vuelta de los colegios, hace que las empresas tengan que valorar preferentemente una conciliación familiar dentro del ámbito laboral, ya que la ‘vuelta al cole’ tras la pandemia no está siendo natural. La anormalidad dentro de esta nueva normalidad hace que las empresas deban tener muy en cuenta las posibilidades de priorizar sobre todo la salud de sus empleados, ya que sin empleados operativos, la empresa volverá a sufrir un parón.

El saber valorar qué áreas del negocio necesitan una vuelta física al trabajo y qué áreas no es también muy importante, ya que hacer una vuelta ‘obligada’ en muchos casos puede ser contraproducente por el momento en el que nos encontramos. Establecer turnos a la hora de ir al trabajo es interesante, ya que evitará una aglomeración de personal que ponga en peligro la salud de la empresa y sus trabajadores.

Una recomendación muy extendida entre los expertos de nuestra asesoría de empresas en Sevilla y demás estudiosos del sector es la de hacer una vuelta escalonada al mundo laboral por fases. 

En la primera fase es recomendable reincorporar a los menores de 40 años sin historia clínica, posteriormente en la segunda fase a los trabajadores de 40 a 60 años sin enfermedades crónicas o de importancia, y en una tercera fase a los mayores de 60 sin enfermedades y los menores de 60 con enfermedades crónicas.

¡Haz caso a los consejos de los expertos de nuestra asesoría de empresas en Sevilla y vuelve a la normalidad con el menor impacto posible! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *