Los alquileres ilegales, muy vigilados por Hacienda

Asesoría fiscal en Sevilla

Los alquileres en negro están creciendo, y con ellos también crece la vigilancia de la Agencia Tributaria para destapar este tipo de fraudes. Actualmente y con los avisos de la declaración de la renta de este año se han llegado a conocer más de 122.000 casos de alquileres irregulares. Como asesoría fiscal en Sevilla permanecemos muy atentos al estado de estos procesos.

Los alquileres opacos son una lacra para la economía y forman parte de esa enemiga de Hacienda que es la economía sumergida. Los esfuerzos de la AEAT van cada vez mejor dirigidos y conforme va avanzando el control y la tecnología podemos decir que el fraude es cada vez menor y más castigado. ¡Nuestra asesoría fiscal en Sevilla está atenta a todo!

Si sumamos el número de avisos de las últimas tres campañas de la renta llegamos a casi un millón de avisos por presuntos alquileres irregulares. Esta medida ha conseguido aumentar en casi un 10% el número de declaraciones completas con este sector incluido.

El Ministerio de Hacienda ha mostrado así lo efectivo que puede llegar a ser esa ‘invitación a revisar’ las diferentes declaraciones con nuevos conceptos que se preveían que estaban formando parte de los ingresos de los declarantes. El Ministerio ha conseguido recaudar un 2% más en este proceso de Declaración y ha superado cifras registradas desde 2015, el año fiscal de 2018 ha supuesto unos 15.089 mill. de euros para el fisco.

Asesoría fiscal en Sevilla

Las medidas tomadas para este perfeccionamiento de la recaudación legal van mucho más allá de la vigilancia a alquileres fraudulentos, también se han realizado importantes inspecciones y regularizaciones a empresas multinacionales, grandes patrimonios y pequeños contribuyentes. No ha habido distinción en estos casos y la persecución ha sido importante, más allá de la materia de los alquileres en negro.

Desde la campaña de 2015 se vienen realizando estos ‘avisos’ de posible fraude, y su éxito es evidente ante contribuyentes que pueden llegar a ‘asustarse’ y recapacitar con sus diferentes declaraciones de ingresos. Con más de 800.000 mensajes enviados el resultado ha sido la revisión personal de más de 100.000 declarantes, por lo que el éxito es claro, además se deben tener en cuenta tanto alquileres tradicionales como los vacacionales, crecientes en este último lustro en nuestra ciudad, y que como asesoría fiscal en Sevilla tenemos muy vigilados.

Asesoría fiscal en Sevilla

El análisis cada vez más exhaustivo de las diferentes declaraciones es un punto que regula de forma periódica la Agencia Tributaria, y que está reduciendo en gran parte los fraudes fiscales. Los avances tecnológicos y el control al que se somete tanto a ciudadanía como a empresas hace que cada vez sea más difícil ‘engañar’ al fisco. Además, las sanciones y multas por ser ‘maestro del fraude’ son cada vez mayores, seas quien seas y representes a quien representes a ojos de la justicia serás sancionable.

🔽 Como asesoría fiscal en Sevilla te avisamos, si te llega este mensaje como respuesta a tu declaración, te recomendamos revisarla 🔽

asesoría fiscal en Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *