¡Nuestro amigo el ‘Euro’ cumple 20 años!

Asesoría-en-Sevilla

Además de felicitar el nuevo año a todos los fieles seguidores del mundo online de nuestra asesoría en Sevilla debemos felicitar a uno de los compañeros que están de aniversario en este 2019. Nuestra moneda más reciente, el ‘Euro’, cumple 20 años.

Hemos vivido experiencias positivas y otras no tanto con un compañero que nos ha seguido en nuestro camino, y en nuestros bolsillos. Esto quizá no suene del todo real, pero para empresas, bancos y mercados financieros como los que manejamos en nuestra asesoría en Sevilla es más que real.

La primera vez que pudimos embolsarnos un € en nuestras carteras fue allá por enero del 2002, pero la realidad es que el plan del Eurosistema se creó en 1999, siendo ya una moneda real para el Banco Central Europeo y 19 bancos nacionales que formaban parte de la Eurozona. La despedida de nuestra querida peseta no fue fácil, pero aun así tuvimos tres años para una adaptación que ha tenido sonrisas y lágrimas en los bolsillos de los españoles.

asesoría en Sevilla

Eso es lo que nos hace echar la vista atrás y conocer el éxito real de esta nuestra moneda. Para la Unión Europea es un claro caso de éxito, pero desde nuestra asesoría en Sevilla analizamos siempre mucho más allá de los evidentes pros que ha tenido.

OBJETIVO 26

Actualmente son 19 los países que cuentan con el Euro como moneda oficial dentro de Europa. Aun así, es difícil explicar como es en realidad el actual organismo de la UE. Ya que tenemos en cuenta que ‘la unión’ actual consta de 28 países, pero no todos cuentan con el Euro como moneda oficial, y no están obligados a implantarla. Los primeros en unirse fueron 11, entre ellos, nuestro país. Posteriormente se unieron Grecia (2000), Eslovenia (2007), Chipre y Malta en 2008; Eslovaquia (2009), Estonia (2011), Letonia (2014) y Lituania (2015). Y ya están en mente las nuevas incorporaciones a la moneda única de Rumanía (2022) y Croacia (2025).

Hemos vivido experiencias positivas y otras no tanto con un compañero que nos ha seguido en nuestro camino, y en nuestros bolsillos

Hemos hablado previamente de obligación porque existen países en Europa que tienen la obligación de unirse a esta moneda, como son Bulgaria, Hungría, Polonia, República Checa y Suecia, pero es cierto que aun no se han instaurado fechas para la inclusión en estos países. Existen dos casos aislados que negociaron su pertenencia a la UE sin tener que renunciar a su moneda, como fueron Reino Unido y Dinamarca. Aunque con el próximo posible Brexit, Dinamarca puede ostentar ese único caso.

asesoría en Sevilla

ALTIBAJOS

La crisis económica provocada por la caída de Lehman Brothers en 2008 en EE.UU tuvo un impacto bestial en un lugar muy alejado del epicentro del tsunami. Y fue ahí cuando se vieron las grietas del idílico sistema Europeo, que vio como en América, lugar donde surgió la crisis, se recuperaron en apenas 2 años, y aquí la recuperación ha tenido a través de una década dura en la que Mario Draghi se ha convertido en un fiel defensor del crecimiento y la solución a este gran problema.

Ahora existe una futura noticia que ‘asusta’ a los expertos, y no es otra que el adiós de Draghi, padre de la recuperación económica europea, y por ende del Euro. Desde nuestra asesoría en Sevilla, confiamos en los nuevos gestores de un sistema económico del que bebemos, y esperamos seguir bebiendo y creciendo.

Desde Servicentro deseamos… ¡Larga vida al Euro! 🙂 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *